
1. “El arte de la Guerra”, por Sun Tzu
Escrito por Sun Tzu, un estratega militar chino, este libro habla sobre tácticas y estrategias de guerra. Sus enseñanzas, sin embargo, pueden ser aplicadas en política, marketing y, ¿por qué no?, en el mundo de los negocios. Una de sus frases dice: “Si conoces a los demás y te conoces a ti mismo, ni en cien batallas correrás peligro”.
2. ”Steve Jobs, la biografía”, por Walter Isaacson
La marca Apple no sería lo que es sin el liderazgo de Steve Jobs. Este título cuenta la historia del genio que creó, junto a Steve Wozniak, la primera computadora Apple y los cientos de artículos electrónicos de moda que ahora muchos tienen (iPhone, iPad, Macbook, iPod, etc.). También nos narra la experiencia de Jobs en Pixar, la productora de cine que revolucionó las películas animadas.
3. Robert Kiyosaki
El bestseller Kiyosaki propone interesantes asuntos aquí: ¿Qué características tiene un potencial empresario? ¿Y cuáles alguien que está destinado a ser siempre un empleado? Descubre fracaso de una empresa en estas páginas. 4. “La Ciudad de los Reyes, de los Chávez, de los Quispe” por Rolando ArellanoRolando Arellano investiga sobre la generación de peruanos que migró desde ciudades del interior hacia Lima y cómo pasaron de ser pobres migrantes a convertirse en una clase pujante y emprendedora a causa de varios factores, como la cultura del ahorro.
5. “El arte de empezar”, por Guy Kawasaki
Kawasaki es el especialista de las nuevas tecnologías y el marketing. En este libro explica las maneras de empezar una empresa y los detalles a tener en cuenta. Kawasaki es además un excelente motivador.
6. “La experiencia Starbucks”, por Joseph A. Michelli
El autor Joseph Michelli nos cuenta cómo un pequeño local de café en Seattle se convirtió en la cadena de cafetería más conocida a nivel mundial. Detalla además los cinco principios de la marca y los pequeños detalles que han hecho que tomar café ya no sea solamente una actividad rutinaria.
7. “Piense y hágase rico”, Napoleon Hill
¿Qué diferencia a los multimillonarios de nosotros? Para hacer este libro, el autor entrevistó a más 500 familias pudientes de Estados Unidos, analizó los puntos en común entre todas ellas y los comparó con el resto de las personas.
8. “Huellas de gigantes”, por Gonzalo Martínez de Miguel y Nacho Soriano
Este libro utiliza la Historia y a los grandes personajes que marcaron la civilización para darnos enseñanzas de liderazgo. Napoleón Bonaparte, Francisco de Asís, John F. Kennedy son algunos de los líderes que Gonzalo Martínez de Miguel y Nacho Soriano ponen sobre el tapete para exponer sus teorías.
9. “1001 consejos para emprender”, por varios autores.
Si ya decidiste emprender pero no sabes cómo empezar, este libro te da tips hechos por especialistas de mercado, académicos de ayudarán a escoger al mejor socio para tu empresa o planes de comunicación para conectar mejor con tus clientes.
10. “Prepárate para triunfar”, por Joseph Arjam
Joseph Arjam es escritor, deportista y broker. En su último libro narra toda su experiencia Barcelona) y convierte sus vivencias en consejos o sugerencias para los emprendedores. La base del éxito, según Arjam, es la actitud.