Estrategias inteligentes para vender
image post
Elegir la mejor requiere tiempo, comprensión de la situación y paciencia
Por: Cepefodes
Al momento de delinear una estrategia de ventas podemos cometer varios errores, desde hacer proyecciones irreales hasta no conocer los hábitos de consumo de nuestros clientes. Todo esto puede afectar los logros de nuestros objetivos. Por lo tanto, te damos aquí una serie de estrategias que, realizadas paso a paso, harán que tus metas se concreten.


01 Objetivos medibles y específicos

Debemos definir objetivos cuantificables, es decir, que se puedan medir. Lo que no se puede medir, no se puede mejorar. Debes de saber lo más concreto y específico posible. Es importante qué las metas sean claras para todas las personas involucradas en el proyecto, de esta forma puedes disminuir los riesgos que te lleven a lograr la meta final.

02 Seguimiento de tus clientes

Debemos definir objetivos cuantificables, es decir, que se puedan medir. Lo que no se puede medir, no se puede mejorar. Debes de saber lo más concreto y específico posible. Es importante que las metas sean claras para todas las personas involucradas en el proyecto, de esta forma puedes disminuir los riesgos que te lleven a lograr la meta final.

03 Vender sin bajar precios

En lugar de bajar el precio de tu producto o servicio, mejor concéntrate en resaltar los resultados como las ganancias, las soluciones, la ventaja competitiva, el soporte y las extras, es decir aumentar la percepción de valor de tu producto o servicio. Debes destacar la obtención de tu producto como una gran experiencia para tus clientes.

04 Conocer las motivaciones

Posiblemente una de las fases más complejas es la de detectar quiénes son realmente mis clientes y qué datos debo recabar de ellos. Debes conocer las motivaciones de compra de tus clientes, ubicación demográfica, así como sus gustos y hábitos de compra. Con toda esta información recopilada serás capaz de detectar potenciales clientes y planear entonces una estrategia de venta Sonia

05 Cómo relacionarnos con los clientes

Otro paso fundamental es comprender las fases de la relación desde el punto de vista del cliente, no de la empresa. Saber cómo contactó el cliente con nuestra empresa, qué canales de información o qué herramienta de búsqueda utilizó. Así, teniendo estos datos a la mano sabremos cómo captar potenciales clientes y cómo comunicarnos o contactarnos con ellos.

06 Ayuda a vender más a tu equipo de ventas

Es muy común que cuando observamos que nuestras ventas comienzan a estancarse o disminuyen sin razón aparente, buscamos y analizamos diferentes factores que nos den un motivo aparente. Sin embargo, muchas veces ignoramos que la situación viene desde dentro de la empresa y se aloja en el proceso de ventas. Si tienes a cargo un equipo de ventas debes concentrarte en sus fortalezas, ayudarlos, motivarlos a través de conferencias, eventos de ventas que sientan que son parte importante de tu organización Y qué quieres que mejoren constantemente.

07 Se detallista

Solemos hablar bien de nuestros productos o servicios, sin poner atención a las verdaderas inquietudes o solicitudes de nuestros clientes. Es clave aprender escuchar a nuestros clientes, a poner mucha atención a los pequeños detalles, porque en estos detalles en donde encontraremos la solución a sus preguntas y finalmente logremos la venta deseada. Ser un vendedor que escuche marca la diferencia con respecto a tus competidores.



Te puede interesar