
Somos el segundo país más emprendedor de la región según la Tasa de Actividad Emprendedora (TEA). Hemos aprovechado el boom gastronómico, en donde todos los sabores de los rincones de nuestra patria han sido conjugados dando como resultado deliciosos potajes. El mundo de la moda no es ajeno a nuestro crecimiento y tenemos cada vez más representantes de esta industria, como Sergio Dávila o José Clemente, que llevan al exterior textiles hechos de alpaca peruana.
¿Qué más puedes ofrecer si ya casi todo está hecho? La clave está en dar más beneficios a tus clientes y diferenciarte de tus competidores. Hoy no basta con hacer lo mejor posible tu trabajo, hay que ser cada vez más imaginativos para sorprender a tus clientes con ofertas complementarias que incrementen el valor añadido de tu negocio. Aquí te damos algunas ideas para ello.
1. PERRITOS VIAJEROS
El mejor amigo del hombre se merece un trato especial. Otorga a tus clientes la posibilidad de ofrecer viajes a Resorts Caninos con servicios de veterinaria y spa a distintos puntos de nuestra ciudad o país. Otro servicio especializado puede ser el que brinda Pet´s World, tienda de mascota peruana que realiza los mejores cortes de pelo para los caninos.
2. APP SALUD
No sólo existen cada vez más aplicaciones para mejorar la salud y la calidad de vida. También podemos acceder a consultas médicas, separar citas con nuestros médicos de cabecera o buscar algún consultorio disponible. Doktuz, sin ser una aplicación, es una página web
que destaca por encontrar médicos de confianza Tiene alrededor de 12 mil galenos y 80 clínicas en su base de datos.
3. VENDE LOS INGREDIENTES
Si tienes un restaurante aprovecha la buena sazón que tienes y ofrece aquellos ingredientes que utilices en tus mejores platos. “Se salió el pollo” es prueba de ello. Esta popular pollería ubicada en el Callao, vende el ají que acompaña a este plato bandera y han encontrado reconocimiento y popularidad por parte de sus comensales.
4. TAXIS VIP
Taxis abundan, sin embargo, existe aún la demanda de clientes de lujo que esperan un servicio de primera clase. Siempre la atención deberá ser las 24 horas, incluye en tu auto, revistas, diarios, bebidas frías, pantallas LCD, snaks, entre otros. Brinda una experiencia placentera a tu pasajero.
5. TALLERES DE CERÁMICA ONLINE
El Perú es cuna de ancestrales civilizaciones prehispánicas, nutridas de cultura, arte, color e historia. En la actualidad existen pocos talleres y los que quedan tienen poca difusión. Una propuesta novedosa son los cursos de cerámica online con maestros artesanos, además, se puede ofrecer materiales didácticos que se podrían descargar previa inscripción.
6. CLASES DE COCINA
Si bien es cierto que contamos con innumerables y prestigiosas escuelas de cocina, a tus clientes les encantaría la idea de aprender a cocinar diversos platos en tu propio local en horarios disponibles. Al mismo tiempo de impartir tu experiencia y consejos, es una manera de atraer clientes y hacer conocida tu marca por otro canal.