Yoga para emprendedores

Yoga-para-emprendedores

¿Qué es el Yoga?

Es una disciplina de la India con beneficios múltiples: paz interior y pérdida de peso hasta la mejora relaciones humanas. El yoga también puede servir ¿por qué no? para los emprendedores y ayudar a que se conviertan en personas más seguras, motivarlos a mayores retos y mantener la disciplina. Te damos las razones por las que el yoga te servirá:

Yoga: Crucial para mantener una mente sana

Algunos piensan que el yoga tiende a volverte pasivo. Todo lo contrario. Relaja los pensamientos y le permite a la mente tomar decisiones acertadas, más racionales y menos apresuradas.

Enfoque

Los pensamientos negativos se quedan en la mente y se transforman en “basura”. La meditación y las posturas del yoga ayudan a desecharlos, llevando nuestra capacidad de atención y enfoque a mejores niveles. 

Alineación correcta de tu cuerpo

Si eres de las personas que se pasan todo el día sentado frente a una computadora, el yoga de ayudará a recobrar la flexibilidad del cuerpo y al fortalecimiento de los huesos. Además, te dará conciencia de tu cuerpo y de sus posturas en cada actividad.

Alivia tensiones

Las posturas de yoga, sobre todo los estiramientos, están diseñadas para sentir alivio ante el estrés. El cuello, la espalda, las piernas y cualquier parte del cuerpo se relajarán y se sentirán mejor de varias sesiones.

Controlar los impulsos

El estrés provoca que a veces reaccionemos mal a una crítica o adversidades. El yoga ayuda a que controlemos nuestros impulsos y que no sean ellos los que nos dominen. En el mundo empresarial, una mala reacción puede conducir a errores irreparables.

Intuición

Los niveles de profunda introspección a la que nos lleva esta disciplina hindú nos vuelve conocedores de nosotros mismos. Esto nos llevará a elevar nuestro lado intuitivo. Y muchas veces la intuición es la clave a la hora de tomar decisiones durante un emprendimiento.

Energía vital

Mediante técnicas de respiración, el yoga incrementa el flujo de energía vital. Este tipo de energía es la que hace que nos sintamos más despiertos, más seguros y con ganas de triunfar en todo. Por eso se recomienda practicarlo en las mañanas, justo después de despertarse.

¡Recuerda que en nuestro blog podrás encontrar diversos artículos que te ayudarán
en el largo camino del emprendimiento!