Cambiaempresa - Cambia la estructura legal de tu empresa

Cambiaempresa

¿Se incorpora un nuevo socio? ¿Quieres aumentar tu capital?

Realiza todo el proceso de la manera correcta, bajo la asesoría de nuestros expertos.

Recibe asesoría gratuita

Que los trámites no te detengan

Nuestros consultores te ayudarán a determinar el procedimiento correcto para realizar:

  • Transferencia / compra / venta de acciones.
  • Aumento de capital.
  • Modificación del objeto social.
  • Renuncia y nombramiento de cargos.
  • ¡Y cualquier otro cambio en tu estructura jurídica!

Ningún cabo suelto

Te acompañamos durante todo el proceso de trámite , para que tu empresa pueda continuar creciendo sin problemas.

Requisitos

  • Copia simple del Testimonio de Constitución de la Empresa.
  • Copia Literal.
  • Copia de la ficha RUC.
  • Copia de DNI de socios o titular de la Empresa.
  • Libro de Actas legalizado.
  • Copia de DNI de terceros.
  • Libro Matrícula de Acciones (en caso de transferencia de acciones).
  • Reserva de Nombre (en caso de cambio de denominación).

¿Cómo funciona CambiaEmpresa?

Nuestros consultores te acompañan para darle solución inclusive a los casos más exigentes.

Paso 1

Te damos toda la información sobre los requisitos y los pasos para realizar los cambios que necesitas realizar en tu empresa.

Paso 2

Elaboramos el acta de acuerdo y la firmas con tus socios. Luego el representante legal acude a firmar en notaría.

Paso 3

Realizamos la presentación en Registros Públicos para que los cambios realizados tengan completa validez legal y puedas seguir adelante con tu empresa.

Más de 500 clientes satisfechos

Nuestros consultores les ayudaron a resolver los casos más complejos y seguir adelante con sus negocios.

La empresa necesitaba un incremento de capital y decidimos incorporar un nuevo socio. Gracias a los asesores de Cambia Empresa realizamos los trámites de aumento de capital y venta de acciones fueron rápidos y sin problemas.

Esteban Vargas

Preguntas frecuentes

¿Se puede modificar el régimen de los poderes de firma conjunta a sola firma?

Sí, no hay impedimento. Para empezar el régimen de los poderes a firma conjunta no es recomendable. Muchas veces pasa que alguno de los socios decide salir de viaje al extranjero o viaja continuamente a provincia, esto implica que la persona que se queda, y tiene poder financiero, debe esperar el retorno del socio ausente para firmar un cheque o firmar un contrato comercial. Lo bueno es que este cambio se puede realizar fácilmente en los estatutos de las empresas.

Si deseo incorporar a un nuevo socio, ¿me conviene hacer una transferencia de acciones o un aumento de capital?

Si se tiene intenciones de aceptar a una persona como socio, no porque tiene poder económico, pero si por sus contactos comerciales, se desprende que se está aceptando un socio por los beneficios comerciales y productivos que se obtienen por la relación. Por lo tanto la transferencia de acciones es lo adecuado.

Por otro lado, si la intención es aceptar a una persona porque tiene capacidad económica, entonces, estamos hablando directamente de un aumento de capital.

Soy gerente general y quiero renunciar a mi  cargo, pero los socios no quieren dejarme salir de la empresa ¿Qué debo hacer?

La renuncia al cargo es un tema y decisión unilateral. Nadie puede obligar a someter a ocupar un cargo a alguien. Para estos casos, el gerente, mediante nuestra ayuda, presenta una carta debidamente legalizada vía notarial, comunicando a la sociedad o empresa su intención de renuncia irrevocable al cargo de gerente. Se espera el plazo requerido según la norma por la respuesta de la Sociedad. Al culminar el plazo, se procede a enviar un escrito a RR.PP solicitando se inscriba la renuncia.

¿La E.I.R.L. se puede transformar a una S.A.C.?

Sí, la E. I. R. L. (Empresa Individual de Responsabilidad Limitada) está formada con una sola persona que tranquilamente puede cambiar o modificar su empresa a una S.A.C. (Sociedad Anónima Cerrada) mediante una transformación de tipo societario.

¿Qué es el capital? ¿Por qué me conviene aumentar mi capital?

El capital de la empresa es el aporte que realiza el titular o socios al momento que se constituye la empresa. La cantidad o el nivel de capital pueden influir en la imagen de la empresa. Si nos basamos en el tema crediticio, habría que denotar que a mayor capital, mayor posibilidad o nivel crediticio. Si nos basamos en el tema comercial, a mayor capital, mayor posibilidad en participar en licitaciones o concursos públicos de más envergadura.

¿Qué diferencia hay entre S.R.L y S.A.C.?

No existe casi ninguna diferencia, ambas son personas jurídicas, realizan los mismos actos comerciales y son de responsabilidad limitada. Cuando hablamos de un S. A. C. estamos hablando de la acciones. Cuando hablamos de S.R.L. estamos hablando de participaciones.

Las acciones son consideradas como títulos valores. Por ello, cuando un socio desea retirarse de la sociedad, tranquilamente realiza una transferencia de acciones con una copia certificada. No requiere modificar el estatuto.

Las participaciones no son consideradas como títulos valores. Por tal motivo cuando un socio requiere retirarse de la sociedad, se realiza una transferencia de participaciones, que incluye una escritura pública y, por ende, una modificación del estatuto.

×