Grupo El Comercio – Impreso + Digital

Publica en diarios líderes del país y en medios digitales, desde S/ 2,200 mensuales

Alcance, frecuencia e impacto como las grandes marcas

Adquiérelo ya

Comprar en línea
o contáctate con nuestros asesores:

¿Por qué trabajar publicidad digital con nosotros?

Soluciones PYMES es la opción más atractiva del Grupo El Comercio para hacer publicidad con poca inversión. Nuestros diarios llegan cada día a más de 3.7 millones de lectores a nivel nacional. Además, llegamos a tu audiencia digital ideal mediante una segmentación avanzada, y con resultados a tiempo real, optimizamos tus campañas para llegar siempre a tus objetivos.

Publicidad al alcance del bolsillo

Ofrecemos paquetes desde 2,200 soles en diarios como El Comercio y Trome, entre otros, y medios digitales como Google y Facebook; para que puedas publicar como las grandes marcas.

Un mix de medios variado

Diseñamos una estrategia multimedios perfecta para PYMES. Nuestros paquetes unifican la publicidad impresa y digital para generar alcance, frecuencia e impacto.

Trabaja de la mano de expertos

Estaremos contigo paso a paso mediante asesorías y el diseño de tu anuncio, ¡y sin costo adicional! Al finalizar cada pauta, te entregaremos un reporte de resultados para optimizar tu siguiente publicidad en digital.

Nuestros Paquetes

Publica como las grandes empresas

PAQUETE 1

S/ 2,200 (inversión mensual)

  • 6 avisos rotativos en diarios 4×2
  • 431 clics en Shopping
  • 200 clics en PerúRed
  • 300 clics en Google Search
  • 600 clics en Facebook

PAQUETE 2

S/ 2,500 (inversión mensual)

  • 6 avisos rotativos en diarios 6×3
  • 431 clics en Shopping
  • 200 clics en PerúRed
  • 300 clics en Google Search
  • 600 clics en Facebook

IMPORTANTE

Las medidas 4×2 y 6×3 están expresadas en términos de módulos, la medida en centímetros puede variar según cada formato de diario (alto x ancho):

El Comercio (Lunes a Viernes):

4×2 = 7.37 x 8.34 cm

6×3 = 11.25 x 12.77 cm

El Comercio (Sábado y Domingo):

4×2 = 11.14 x 9.00 cm

6×3 = 16.92 x 13.70 cm

Otros Diarios:

4×2 = 8.54 x 8.05 cm

6×3 = 13.00 x 12.27 cm

Ver medios:

http://ecomedia.pe/productos/diarios

Requisitos

  • Ser parte de la red de empresas de CEPEFODES.
  • Logos que no infrinjan en copyright.
  • Aceptar los términos y condiciones del Grupo El Comercio y de CEPEFODES.
  • La publicación de los paquetes se iniciará, como mínimo, a partir del quinto día calendario posterior a la compra; y como máximo en 30 días calendario.
  • Realizar el pago correspondiente del paquete adquirido.

Publica en 3 pasos

Paso 1

Se selecciona el paquete y se realiza la compra por el Business Plaza.

Paso 2

Adjunta tu arte o envíanos las imágenes y texto para diseñarlo por ti.

Paso 3

Se publican los avisos y se entregan reportes de resultados digitales.

Preguntas frecuentes

¿En qué medios impresos puedo publicar?

Puedes publicar en nuestros nueve diarios: El Comercio (Actualidades, Luces, Día1, Escape, Semana Vamos), Trome (Diario y Trome Zonales), Gestión, Perú21, Depor, Publimetro, Correo, Ojo y El Bocón. El Comercio, Depor, Ojo y El Bocón solo se publican a nivel nacional. Gestión y Publimetro solo se publican a nivel Lima. Trome y Perú21 se pueden publicar a nivel Lima y a nivel nacional. Correo se puede publicar a nivel Lima, nivel nacional, nivel regional y por provincias disponibles.

¿Cuándo se pueden publicar mis avisos impresos?

Todos los avisos deben ser publicados en el periodo máximo de 30 días. El Comercio Actualidades, Perú 21, Depor, Correo, Ojo y El Bocón, se pueden publicar de lunes a domingo; Gestión y Publimetro, de lunes a viernes; Trome, solo los martes, miércoles y domingos. El Comercio Luces se publica de viernes a miércoles; El Comercio Día, los lunes; El Comercio Escape, los jueves; El Comercio Semana Vamos, los sábados; Trome Zonal Lima Sur, los martes; Trome Zonal Lima Norte, los miércoles; y Trome Zonal Lima Este, los jueves.

¿Qué significan las medidas 4x2 y 6x3 para los avisos impresos?

Las medidas 4×2 y 6×3 están expresadas en términos de módulos, una medida que se aplica para todos los diarios que manejamos. La medida en centímetros puede variar según cada formato de diario (ancho x alto): El Comercio (lunes a viernes): 4×2 = 7.37×8.34 cm / 6×3 = 11.25×12.77 cm. El Comercio (sábado y domingo): 4×2 = 11.14×9.00 cm / 6×3 = 16.92×13.70 cm. Otros diarios: 4×2 = 8.54×8.05 cm / 6×3 = 13.00×12.27 cm.

¿Un solo paquete puede contener avisos impresos de medidas 4x2 y 6x3?

No, se usa una sola medida para todos los avisos de un mismo paquete. En caso se deseen medidas distintas, el cliente puede optar por un paquete con avisos 4×2, y por separado, por un paquete con avisos 6×3.

¿Puedo seleccionar la fecha y ubicación de mis avisos impresos?

Sí, se puede seleccionar la fecha de publicación en cualquier diario impreso, con excepción de Trome que solo cuenta con los martes, jueves y domingo. La ubicación (y el orden) de los avisos serán en páginas otras, según disposición de espacios.

¿A quiénes y cuándo debo enviar mis materiales impresos, digitales y televisivos?

Luego de realizar la compra del paquete deseado, un asesor del Grupo El Comercio se pondrá en contacto con usted mediante correo electrónico en un plazo máximo de 48 horas. Ellos recibirán sus materiales impresos, digitales y de televisión mediante correo electrónico, mínimo, con 72 horas de anticipación a la publicación del primer aviso. Si en caso el cliente no cuente con la posibilidad de conseguir las imágenes de su anuncio, puede ingresar a https://www.shutterstock.com/ y enviar los links de las imágenes deseadas para que nosotros lo apoyemos con el diseño de su anuncio.

¿En que consisten las plataformas digitales Shopping, PerúRed, Google Search y Facebook?

Shopping brinda una plataforma de publicidad, en formato vitrina de avisos, para todos nuestros portales del grupo. PerúRed brinda avisos de texto e imagen en la Red Premium de contenido más grandes del país (15 portales). Google Search brinda anuncios pagados que aparecen en los resultados de búsqueda de Google. Facebook brinda anuncios dentro de su red social, en formatos variados, según objetivo y segmentación elegida. Los resultados de cada plataforma se miden según la cantidad de clics que genera el anuncio publicado en cada una.

¿Por qué se indican los clics en cada paquete y para qué se usan?

Las plataformas digitales se tarifan mediante un costo por clic o un costo por mil impresiones. Para simplificar las características de este paquete, aplicamos un costo por clic (o CPC) para todos nuestros medios digitales. Esto le asegura al cliente, por una inversión específica, un número determinado de resultados medidos por los clics en los anuncios publicados en cada plataforma. Cabe indicar que los clics en Facebook y Google son aproximados, pero el monto de inversión sigue siendo el mismo.

¿Cómo me aseguro de que mi pauta digital se encuentra activa?

Al iniciar cada campaña, nuestros expertos le enviarán un reporte de previsualización (o pantallazo) de cada plataforma utilizada. Al finalizar cada campaña, se entregará un reporte de resultados y recomendaciones para optimizar su próxima publicidad digital.

¿Puedo modificar las opciones que ofrece cada paquete?

Pueden elegir entre todas las opciones de medios impresos y combinarlas según requiera, en cuánto sean mínimo dos medios impresos distintos y se respete la cantidad de avisos del paquete. La inversión en digital y televisión son fijas.

¿En caso necesite ayuda en alguna parte del proceso, con quién podría consultar?

Para cualquier otra consulta, podrán comunicarse directamente con El Grupo El Comercio al 311-5121 o mediante el correo solucionespymes@comercio.com.pe, donde nuestros asesores estarán gustosos de atenderlos. El horario de atención es de lunes a viernes de 9 am a 7 pm; y los sábados, domingos y feriados de 9 am a 1 pm.

×